MENU
facebook twitter g+
cerrar
telefonoEMERGENCIAS
telefonoSOS

FUENLABRADA.COM - Noticias

GUÍA DE SERVICIOS
TODO Fuenlabrada a un click.

Comisión italiana visita Fuenlabrada dentro del proyecto Erasmus+

Cultura

27-02-2017

El viernes pasado la parte italiana del proyecto Escuela de Familias, parte de Erasmus+, visitaron el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Escuela de Familias es el primer programa aprobado entre dos ciudades que busca la inclusión social a través del arte, en el proyecto colaboran también la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Yehudi Menuhim.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada se reunió con Paolo Calcinaro, alcalde Ferno, y la comisión técnica de ambos paises que trabajan en el proyecto.

Escuela de Familias es una iniciativa que busca lograr la inclusión social a través del arte y en la que participa el Ayuntamiento de Fuenlabrada como coordinador del programa entre la Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Yehudi Menuhim y colegios y entidades de Fermo, en Italia.

El grupo italiano está integrado por el alcalde, una docena de técnicos, representantes de dos colegios de Fermo, la asociación Mus-e Italia y el Conservatorio de Música, mientras que por parte de Fuenlabrada participan los colegios Rayuela y Antonio Machado.

Los grupos se reuniran durante dos días para conocer los programas puestos en marcha por ambas localidades. Además asistirán a la representación de actividades artísticas, visitarán el Programa de Diversidad Cultural (SEMI), así como la Escuela Municipal de Música, el Aula de Astronomía y el campus universitario entre otros.

Los italianos aportarán dos artistas para realizar actividades de danza en los centros de enseñanza que participan en el programa.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 107.800 € aportados por la UE, tendrá lugar a lo largo de tres años.

Manuel Robles explica que "Mediante esta experiencia queremos mejorar la motivación al aprendizaje para evitar el abandono escolar y trabajar con los menores en riesgo de exclusión y sus familias a través de disciplinas artísticas como son la danza, la música, el teatro o las artes plásticas".

Isidoro Ortega, concejal de educación, agregaba que "Se incorporan herramientas complementarias a la educación oficial en un espacio de intercambio de formación, de experiencias y buenas prácticas entra las familias de los alumnos".

Fuente: Gabinete de Prensa, Ayto. Fuenlabrada

Contáctanos

Próximamente...

Deportes

Tablón de anuncios

Inmobiliaria

Responsabilidad Social

img
img
img
img
img
img
img
img
img