| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rafaversalles
|
Publicado: Jue Ago 11, 2005 9:31 pm Asunto: Chávez buen amigo.¿De quién? |
|
|
Una merienda no de negros sino de terroristas e independentistas españoles
Chávez entre batasunos, independentistas, catalanes y republicanos
JOAQUIM IBARZ - La Vanguardia, España.
Miércoles, 10 de agosto de 2005
El presidente venezolano Hugo Chávez recibió en Caracas una bandera de la República española y una senyeraindependentista catalana y dio un abrazo a quienes se la entregaron en el acto de inauguración del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Todas las delegaciones desfilaron con suestandarte, pero los representantes españoles tan solo portaban banderas republicanas.
El festival, que reúne a 15.000 jóvenes de la izquierda radical de 144 países, se celebra en Fuerte Tiuna, cuartel general de las Fuerzas Armadas de Venezuela; está organizado por un comité interministerial (el gobierno de Chávez ha pagadotodos los gastos). Desde el primer día, el festival se ha convertido en una plataforma contra "el imperialismo norteamericano" y el "colonialismo" español.
Tanto es así que hoy se celebrará un debate sobre "La lucha de los pueblos por la autodeterminación, independencia, y soberanía", con participación de independentistas catalanes y vascos.
En medios diplomáticos causó cierta extrañeza la presencia de republicanos españoles y de independentistas vascos y catalanes después del aparente estrechamiento de relaciones entre Madrid y Caracas con la visita del presidente Rodríguez Zapatero, quien irritó a EE.UU. por vender corbetas y aviones al Gobierno Venezolano y molestó a los emigrantes españoles por la cercanía que mostró al líder bolivariano.
Entre los invitados al festival figuran dos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Herri Batasuna, Jone Goirizelaia y Mikel Korta, y representantes de Askapena, organización ligada a Herri Batasuna.
En el acto inaugural, los delegados vascos portaban pancartasde "Libertad para el pueblo vasco" y, tal como se escuchó por televisión, gritaron "¡Independencia, independencia!".
Los independentistas catalanes exhibían pancartas en las que seleía:
"No a la invasión española y francesa". Chávez recibió una senyera y abrazó a quien la portaba.
El diario "El Nacional" de Caracas, en un recuadro titulado "Jóvenes revolucionarios", reseña: "Jone Muñoz, proveniente del País Vasco, fue uno de los miembros de los brigadistas de la organización Askapena (Liberación) que asistió al evento:
'Llevamos una semana en Caracas y nos estamos quedando en aCoordinadora Simón Bolívar. Hemos recorrido puntos importantesdel proceso bolivariano[...] , todo en compañía de los compañeros de la coordinadora que nos ha ayudado mucho y nos han enseñando cómo funciona la revolución"
La Coordinadora Simón Bolívar es una plataforma radical de apoyo a Chávez que está controlada por el Movimiento V República (MVR). Según "El Nacional", entre los dirigentes de la coordinadora figuran Arturo Cubillas, coordinador delcolectivo etarra en Venezuela, y su mujer, Goizeder Odriozola, funcionaria del ministerio de Información de Venezuela.
Gritando consignas como "Bush fascista, eres terrorista" y levantando pancartas con la imagen del revolucionario Ernesto "Che" Guevara, miles de jóvenes desfilaron frente a una tribuna levantada en la plaza central de Fuerte Tiuna, desde donde Chávez saludó a los jóvenes izquierdistas, a los que arengó para que "derroten al imperialismo".
Chávez afirmó que no hay imperialismo invencible y destacó la lucha de los pueblos de Vietnam y de Cuba que "resistieron al bloqueo y a las pretensiones de invasión del imperio norteamericano. El Festival Mundial de la Juventud siempre se ha celebrado en países con regímenes comunistas, como en la otrora Checoslovaquia (1947), Rumania (1953 y 1968), la desaparecida Alemania Oriental (1951 y 1973), Cuba (1978 y 1997), la extinta Unión Soviética y Corea del Norte (1989), entre otros. |
|
|
 |
Rommel

|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 7:06 pm Asunto: |
|
|
Muy bonito, ¿y cuál es tu opinión, rafaversalles?
RAFAVERSALLES: yo jamás he usado a ningún muerto en este foro, lo digo por tu comentario del otro día, en el hilo q han cerrado por tus palabras. Si algún comentario mio te hace dudar de mi buena fe no tienes más q mandarme un mail, que gustosamente te responderé. |
|
|
 |
rafaversalles
|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 7:10 pm Asunto: |
|
|
| Me podrías indicar en qué hilo yo he hecho eso y en donde pone que lo cierran por eso? Creo que te estás equivocando. |
|
|
 |
Rommel

|
Publicado: Vie Ago 12, 2005 7:59 pm Asunto: |
|
|
| Es cierto, mil perdones, me refiero a El_azote_de_los_dioses. |
|
|
 |
Kofi Annan Administrador

|
Publicado: Sab Ago 13, 2005 1:25 am Asunto: |
|
|
Tranquilo Rommel que vas con muchas ganas algunas veces y se te pira la pinza
 |
|
|
 |
rafaversalles
|
Publicado: Sab Ago 13, 2005 10:25 pm Asunto: |
|
|
Los mil perdones podrías haberlos puesto en mayúsculas, igual que mi nombre. Pero da igual, acepto las disculpas. Saludos.  |
|
|
 |
666Physis666

Registrado: 14 Jun 2005 Mensajes: 423 Ubicación: Esté donde esté, no va a cambiar las cosas
|
Publicado: Dom Ago 14, 2005 3:05 pm Asunto: |
|
|
| volviendo al tema del post: radicales caca! |
|
|
 |
Fernández

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 9:51 am Asunto: |
|
|
| el-zorro escribió: | | Pobrecito romell, cada vez esta peor del riego |
 _________________ ------
Es una enfermedad, el “progresismo” tiende a acusar a los que no hacen lo que ellos quieren, de hacer lo que ellos hacen y de ser lo que ellos son. Es una mera proyección, de ahí que nos llamen fachas. |
|
|
 |
corleone Baneado temporalmente

Registrado: 29 Mar 2005 Mensajes: 13214 Ubicación: En mi puta casa.
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 9:52 am Asunto: |
|
|
| rommel, como en tu vida seas siempre así de bocas te van a caer palos por todos lados |
|
|
 |
Rommel

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 11:29 am Asunto: |
|
|
corleone: a ti ya te caen los palos, no te preocupes.  |
|
|
 |
corleone Baneado temporalmente

Registrado: 29 Mar 2005 Mensajes: 13214 Ubicación: En mi puta casa.
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 11:30 am Asunto: |
|
|
| a parla, chaval |
|
|
 |
bar1olo

Registrado: 29 Mar 2005 Mensajes: 6864 Ubicación: a la izquierda
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 3:36 pm Asunto: |
|
|
bonito hilo muy centrado en la temática inicial. ¿verdad kofi?, por mucho menos has cerrado y borrado hilos.
salud y república.  |
|
|
 |
Rommel

|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 5:07 pm Asunto: |
|
|
El_azote_de_los_dioses: te vuelvo a repetir que no he utilizado nunca a los muertos, otra cosa es tu impresión o seguir las actitudes pseudo-paranoicas de corleone y cia en contra de mi.
Me hace daño que me digas eso, y deja de achacarmelo, pesado, y lee bien en vez de inventarte palabras sobre mi.
Por cierto, la feria de Málaga estupenda, pero no estoy borracho, gracias. |
|
|
 |
666Physis666

Registrado: 14 Jun 2005 Mensajes: 423 Ubicación: Esté donde esté, no va a cambiar las cosas
|
Publicado: Mar Ago 16, 2005 8:33 pm Asunto: |
|
|
| Y volviendo al tema del post... |
|
|
 |
|