MENU
facebook twitter g+
cerrar
telefonoEMERGENCIAS
telefonoSOS

FUENLABRADA.COM - Noticias

GUÍA DE SERVICIOS
TODO Fuenlabrada a un click.

La exposición Illes i horitzons llega al Centro de Arte Tomás y Valiente

Cultura

12-09-2016

Cincuenta piezas procedentes del Museo Es Baluard que se podrá ver entre el 22 de septiembre y 20 de noviembre, entre las que hay obras de Miró o Barceló entre otras.

lles i horitzons (Islas y horizontes) es el nombre de la exposición que se podrá visitar en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) y contiene la colección del Museo de Arte Moderno Es Baluard y muestra la evolución de las prácticas creativas en el archipiélago balear.

Se trata de cincuenta piezas entre pintura, video arte e instalaciones de Miró o Barceló entre otros muchos artistas, que se podrán visitar entre el 22 de septiembre y el 20 de noviembre.

La colección desprende una proyección internacional, con la idea de trabajo de una isla, nodo y radar.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, asegura que la exposición tiene un interés educativo y de aproximación a todos los públicos. “Y tenemos la oportunidad única de admirar en nuestras salas las obras de este museo que es un auténtico laboratorio de prácticas creativas”.

El recorrido por la muestra tendrá un sentido cronológico pero también contendrá puntos que vertebran nuevos tipos de lectura paralela a la tradicional evolución de los estilos.

Como es habitual se organizará un programa paralelo pedagógico con visitas guiadas al público en general y concertadas con los colegios de la ciudad.

Es Baluard es un museo de arte moderno contemporáneo, ubicado en Palma de Mallorca, y es de los más destacados de su género.

Cuenta con más de 500 obras vinculadas a artistas de las islas y de referencia internacional.Se trata de un museo catalizador de tendencias contemporáneas y formación a través de exposiciones, cursos, ciclos educativos, etc.

Por su parte el CEART es uno de los principales centros de la Comunidad de Madrid de apoyo y difusión de las artes visuales y alberga exposiciones de los fondos de los museos más importantes del país y de artistas consagrados que son referentes en el mundo del arte.

Fuente: Ayto. Fuenlabrada

Contáctanos

Próximamente...

Deportes

Tablón de anuncios

Inmobiliaria

Responsabilidad Social

img
img
img
img
img
img
img
img
img