Trompeta de oro. Asesoría de empresas.
Fuenlabrada.com | Tu Portal Digital de Fuenlabrada en Internet
 
Miercoles, 23 de Julio de 2014
Google
 
 
FUENLABRADA.COM
FOROS
Listado de miembros
TRANSPORTES
Teléfonos
ENLACES
Zona infantil
 

 
Noticias -> Los alumnos del curso municipal de cocina realizarán prácticas en ocho importantes empresas hosteleras de la ciudad
Noticia publicada el día 06 del 04 de 2009

El alcalde firma hoy un convenio con los responsables de los hoteles "Las Provincias", "Avenida de España", "Gema"; los restaurantes "La Bellota" y "La Breña", la cafetería "Velarde", el grupo "Comedores Blanco" y la Residencia de mayores.

Los diecinueve alumnos del curso de ayudante de cocina que imparte el Ayuntamiento de Fuenlabrada realizarán este año sus prácticas en ocho establecimientos hosteleros de la ciudad.

El alcalde Manuel Robles, acompañado por la concejala de Educación Carmen Bonilla, ha firmado con los responsables de estas empresas un convenio de colaboración que permitirá a estos chicos y chicas de entre 17 y 21 años realizar prácticas como ayudantes de cocina durante tres meses - 300 horas- en estas importantes empresas hosteleras de Fuenlabrada.

Se trata del Hotel "Las Provincias", Hotel "Avenida de España", Hotel "Gema", Restaurante "La Bellota", "Restaurante La Breña", Residencia Municipal de Mayores , Cafetería Velarde y Comedores Blanco, empresa que trabaja en varios colegios del municipio.

Estas prácticas profesionales complementan los conocimientos que el grupo de alumnos reciben durante todo el año, facilitando su inserción en el mercado laboral.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada viene impartiendo desde hace años en el Centro Municipal de Educación de Adultos el curso de "Ayudante de cocina". El pasado año la Comunidad de Madrid retiró la subvención que aportaba al proyecto integrado en el programa de Garantía Social. El consistorio decidió continuar por sus propios medios con este curso dirigido a chicos y chicas que no han terminado sus estudios de enseñanza obligatoria y que sin más preparación, tendrían serias dificultades para acceder al mercado de trabajo.

"El objetivo que se persigue por tanto es doble - apunta el alcalde Manuel Robles- por una parte se les prepara en una profesión, lo que les facilitará encontrar un empleo y por otro lado, intentamos que además, se reincorporen al sistema educativo y terminen sus estudios".

El curso dura todo un año lectivo y los alumnos reciben formación práctica en cocina, impartido por un profesional experto que les enseña las técnicas y destrezas necesarias para ejercer de ayudantes. También reciben formación teórica, académica, impartida por un maestro. Estos conocimientos les permiten, si lo desean, presentarse a la prueba de acceso a la Formación Profesional de Grado Medio.

Manuel Robles ha destacado que el 90 por cientos de los alumnos se presentan a estas pruebas. El edil ha destacado también que de los 19 alumnos que integran el curso, uno ha encontrado trabajo en un grupo empresarial muy conocido a nivel nacional.

Las clases se imparten en la Escuela Municipal de Adultos (Calle Francisco Javier Sauquillo, 47) que cuenta en sus instalaciones con una cocina adecuada a las necesidades. Durante la firma del convenio que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el alcalde ha agradecido a los empresarios su "apoyo y compromiso desinteresado y altruista con estos jóvenes y por extensión con esta ciudad, en la que desarrollan su actividad".

Fuente : Ayto. Fuenlabrada - Ver más noticias de esta fuente ( 3034 ) - PDF

Envía esta noticia a un/a amigo/a :
 POR TU CIUDAD
Fuenlabrada.com es un portal creado por Asesoramiento PymesWeb S.L.
Aviso legal y LSSI - Publicitese con nosotros - Preguntas de uso frecuente - Bugs / Changelog
Madrid
Alcorcón
Fuenlabrada
 
Córdoba
Palma del Río
Creación, desarrollo, mantenimiento y posicionamiento web profesional