Capital Privado
Fuenlabrada.com | Tu Portal Digital de Fuenlabrada en Internet
 
Sabado, 25 de Octubre de 2014
Google
 
 
FUENLABRADA.COM
FOROS
Listado de miembros
TRANSPORTES
Teléfonos
ENLACES
Zona infantil
 

 
Noticias -> El alcalde inaugura el nuevo Punto de Encuentro Familiar de la calle Valdemoro
Noticia publicada el día 04 del 02 de 2009

Al acto inaugural también ha asistido Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

El primer edil fuenlabreño, Manuel Robles, junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y la concejala de Bienestar Social de nuestra ciudad, Marisa González, han inaugurado hoy el nuevo Punto de Encuentro Familiar de nuestra ciudad ubicado en la calle Valdemoro, 10.

Los Puntos de Encuentro son servicios especializados, atendidos por profesionales del ámbito psicosocial, que intervienen en situaciones de separación familiar en las que los contactos y la relación de los hijos con el padre, la madre, o algún miembro de la familia presenta dificultades.

Es precisamente a través de este servicio donde se ofrece orientación y apoyo a los padres para que éstos consigan ejercer sus roles y funciones de forma compartida, con el objetivo de independizarse a corto plazo del servicio ofrecido.

El alcalde de nuestra ciudad, Manuel Robles, ha subrayado que esta iniciativa es un ejemplo de colaboración en beneficio de los ciudadanos en una de las localidades más grandes del sur de Madrid, que cuenta con un servicio de calidad, cercano, y accesible, que apuesta por garantizar los derechos de los menores, apoyando a las familias y haciendo posible un mayor bienestar de las generaciones futuras.

Por su parte Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicio Sociales, Familias y Discapacidad, ha destacado la colaboración una vez más entre el Gobierno de España a través del Ministerio de Educación Política Social y Deporte, y el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el ámbito de la política social y de protección y apoyo a las familias. A renglón seguido, Valcarce, ha asegurado que este tipo de políticas son una prioridad del gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

El consistorio fuenlabreño, a través de la concejalía de Bienestar Social, puso en marcha el Punto de Encuentro Familiar en junio de 2002, equipamiento que ha sido ampliado, hasta convertirse en un gran equipamiento en la actualidad.

El Punto de Encuentro Familiar de Fuenlabrada es un lugar neutral en el que se desarrolla la intervención profesional necesaria para que se produzca una relación normalizada entre padres e hijos. En la actualidad el servicio atiende de lunes a domingo, excepto los jueves en un horario que va de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

La intervención se centra en dos modalidades de visita. De un lado, los intercambios, que permiten encuentros de los menores con el progenitor no custodio sin la presencia del otro, y de otro, la visitas supervisadas por profesionales en aquellos casos que son necesarios.

Desde sus inicios, hace ya casi siete años, la demanda de este servicio ha ido creciendo de forma constante. El pasado año el crecimiento experimentado en relación al año anterior fue de un 31 por ciento. La mayoría de los casos que se atienden son derivados por el juzgado de nuestra ciudad, y en el último año se ha observado un incremento de la población extranjera. Todos estas actuaciones han hecho que el servicio sea muy apreciado y valorado tanto por las familias, como por otras entidades como juzgados, policía local, Casa de la Mujer...

Fuente : Ayto. Fuenlabrada - Ver más noticias de esta fuente ( 3034 ) - PDF

Envía esta noticia a un/a amigo/a :
 POR TU CIUDAD
Fuenlabrada.com es un portal creado por Asesoramiento PymesWeb S.L.
Aviso legal y LSSI - Publicitese con nosotros - Preguntas de uso frecuente - Bugs / Changelog
Madrid
Alcorcón
Fuenlabrada
 
Córdoba
Palma del Río
Creación, desarrollo, mantenimiento y posicionamiento web profesional