Refinanciación con Capital Privado
Fuenlabrada.com | Tu Portal Digital de Fuenlabrada en Internet
 
Viernes, 1 de Agosto de 2014
Google
 
 
FUENLABRADA.COM
FOROS
Listado de miembros
TRANSPORTES
Teléfonos
ENLACES
Zona infantil
 

 
Noticias -> 44 carrozas en la Cabalgata de Fuenlabrada, la más participativa de la región
Noticia publicada el día 07 del 01 de 2009

Uno de los Magos leerá el Pregón de la Ilusión escrito por el autor de literatura infantil, Fernando Alonso.

Ya llegó el día tan esperado por pequeños y mayores. Sus Majestades los Magos de Oriente visitan esta noche todos los hogares de Fuenlabrada. Pero antes recorrerán algunas de las principales vías de la ciudad repartiendo miles de caramelos y montones de ilusión.

Cuarenta y cuatro carrozas, acompañadas de la Banda Municipal de Música y de grandiosos espectáculos de calle como "Elefantes en acción", "Dragón chino" y "Dinópolis" se pasearán a partir de las 18 horas por las calles de nuestro municipio para ver a todos los niños, recoger sus peticiones de regalos y repartir buenos deseos, además de 10.000 kilos de caramelos.

El recorrido del desfile comenzará en la calle Cuzco para seguir por las calles Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría.

Al final del trayecto de la Cabalgata, a las puertas del Ayuntamiento, uno de los tres Magos de Oriente leerá el pregón de la Ilusión, escrito por el autor de literatura infantil, Fernando Alonso. Escritor de tendencia realista, que con gran lirismo se adentra en conflictos sociales y de desarrollo personal.

Esta Cabalgata está considerada como una de las más participativas de la región, tanto por las personas que conforman el desfile, como por las que acuden a verlo: entre las 80.000 y 100.000.

Dispositivo de seguridad

Como todos los años el Patronato de Cultura ha puesto a disposición de las entidades que participan en la cabalgata dos carpas, de 800 metros cuadrados cada una, para que puedan construir sus carrozas y trajes desde el 27 de diciembre hasta hoy mismo.

Para que todo discurra con normalidad se ha organizado un dispositivo de seguridad integrado por 54 agentes de la Policía Local y 40 voluntarios de Protección Civil.

Con el fin de garantizar la seguridad vial y mejorar la fluidez del tráfico, se establecerán prohibiciones de estacionamiento en las calles del recorrido a partir de las 14 horas. Además se aconseja la no utilización de estas vías para circular durante la celebración del evento.

Con ocasión de los cortes de tráfico que se realicen en las vías de acceso al recorrido, se aconseja a los conductores que eviten utilizar la calle Leganés a partir de las 18 horas y hasta la finalización del desfile, utilizando como vías alternativas las avenidas de España e Hispanidad para los vehículos procedentes de Leganés y las calles Creta y Extremadura para los coches que vengan de Humanes.

Para el resto de vías afectadas se aconseja seguir las indicaciones de los miembros del operativo de seguridad que se encontrarán en distintos puntos del recorrido.

Los Magos en la Junta de Distrito

Los niños de la Junta de Distrito también recibirán la llegada de los Magos de Oriente. A las 17 horas estarán en el Parque Miraflores y a las 20.30 se iniciará el recorrido en la rotonda del campo de fútbol de Nuevo Versalles y concluirá en la plaza de la Concordia donde sus majestades enviarán un cariñoso saludo de manera especial a los más pequeños.

La comitiva de nueve carrozas, estará acompañada por un pasacalles y por un grupo de una veintena de moteros navideños. Además los niños podrán disfrutar participando en el desfile y en las atracciones infantiles dispuestas para la ocasión durante toda la tarde. Además a las 19 horas habrá chocolatada y roscón de reyes "solidario" en la plaza de la Concordia. Todas las personas que se acerquen podrán degustar la merienda típica de este día y ofrecer un d onativo que irá destinado a la Fundación de Vicente Ferrer en la India.

Fuente : Ayto. Fuenlabrada - Ver más noticias de esta fuente ( 3034 ) - PDF

Envía esta noticia a un/a amigo/a :
 POR TU CIUDAD
Fuenlabrada.com es un portal creado por Asesoramiento PymesWeb S.L.
Aviso legal y LSSI - Publicitese con nosotros - Preguntas de uso frecuente - Bugs / Changelog
Madrid
Alcorcón
Fuenlabrada
 
Córdoba
Palma del Río
Creación, desarrollo, mantenimiento y posicionamiento web profesional