lo-tenemos.es. Tu tienda on-line
Fuenlabrada.com | Tu Portal Digital de Fuenlabrada en Internet
 
Domingo, 26 de Octubre de 2014
Google
 
 
FUENLABRADA.COM
FOROS
Listado de miembros
TRANSPORTES
Teléfonos
ENLACES
Zona infantil
 

 
Noticias -> El alcalde presenta la nueva Escuela Infantil del barrio del Hospital
Noticia publicada el día 15 del 05 de 2007

- Sus principales características son la luminosidad y la amplitud.

- El Ayuntamiento se anticipa a las necesidades que surgirán en los nuevos barrios.

El alcalde, Manuel Robles, ha presentado el proyecto de la nueva Escuela Infantil que se construirá en el barrio del Hospital, anticipándose a las necesidades educativas que surgirán en esta zona residencial.

La construcción del equipamiento se ha incluido en el Plan Regional de Inversiones, por lo que el presupuesto, que asciende a 2.100.645 euros, será financiado a un 50 por ciento por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

La nueva Escuela Infantil estará ubicada en la calle Ernest Lluch número 1, sobre una superficie de 3.530 metros cuadrados y se prevé que abra sus puertas a los pequeños en el curso 2008-09.

Manuel Robles adelantó que se edificará en una sola planta para facilitar el acceso, "y sus principales características son la luminosidad y la amplitud del conjunto de las estancias. También hay que recordar la ausencia de barreras arquitectónicas".

El edificio se divide en cuatro grandes zonas que acogen: el área de servicios, adultos y administración, la zona de aulas para niños de 0 a 1 año, resto de aulas y salas de usos múltiples.

"En total son 12 aulas modulables, 4 cuartos de cuna y 2 zonas de biberones, además de las salas de usos múltiples, aseos y cambiadores", explicó el alcalde, quién añadió que además habrá una zona de recreo con juegos adaptados, una huerta donde los más mayores podrán plantar y observar el crecimiento de las plantas y un espacio reservado para poder albergar animales como pájaros, gallinas, conejos, ...

En la zona próxima al acceso principal se ubicará un pequeño bosque con árboles de crecimiento rápido y frondosos "para que los niños puedan jugar a esconderse o se cobijen para escuchar cuentos", apuntó Robles.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento en todo momento quiere anticiparse a las necesidades que surgirán en los nuevos desarrollos con la llegada de nuevos vecinos y una de las prioridades son los centros educativos. "Queremos ofrecer a los futuros fuenlabreños un espacio donde aprender a crecer formándose y jugando y siempre en contacto con la naturaleza". Esta será la escuela infantil número 11 de la ciudad. La escuela número 10 -que se encuentro en proceso de construcción- abrirá las puertas a sus alumnos en el próximo curso escolar y está edificándose en el barrio de la Fuente.

Fuente : Ayto. Fuenlabrada - Ver más noticias de esta fuente ( 3034 ) - PDF

Envía esta noticia a un/a amigo/a :
 POR TU CIUDAD
Fuenlabrada.com es un portal creado por Asesoramiento PymesWeb S.L.
Aviso legal y LSSI - Publicitese con nosotros - Preguntas de uso frecuente - Bugs / Changelog
Madrid
Alcorcón
Fuenlabrada
 
Córdoba
Palma del Río
Creación, desarrollo, mantenimiento y posicionamiento web profesional